El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, visitaron este viernes las principales obras que se están ejecutando actualmente en el municipio comprobando lo que han avanzado y al mismo tiempo valorando lo que supondrán estos proyectos para el desarrollo del municipio. En esta mañana de viernes se desplazaron a las obras de la avenida de Sardina; del nuevo Paseo de los Faycanes; al aparcamiento municipal en el casco, y las obras del futuro Parque Urbano de la calle Delgado. En total, diez millones de euros de inversión en estas cuatro grandes actuaciones. 

En la Avenida de Sardina comprobaron el estado actual del voladizo que se está ejecutando para ampliar este paseo, al tiempo que verificaron el avance en la pavimentación del trayecto que cambiará sustancialmente la imagen de esta zona del litoral galdense, que espera pueda estar terminada para Semana Santa.

Asimismo, comprobaron el ritmo de las obras de renovación de la GC 292 en el tramo que va desde la Ciudad Deportiva hasta la entrada del barrio de La Enconada, departiendo con los técnicos los detalles y pormenores de esta importante actuación  que unirá en un gran paseo a los barrios de San Isidro, Marmolejos y La Enconada con el casco galdense, en un proyecto que supondrá una inversión final de 2,3 millones de euros. 

Junto a la Bajada de las Guayarminas visitaron las obras del nuevo edificio de aparcamientos y la excavación para llegar al nivel de cimentación. Un proyecto que supondrá atender la demanda de aparcamientos  en el casco urbano y  a la zona comercial abierta y que con 3,4 millones de euros de inversión supondrá resolver un problema histórico que tenía este municipio.

Y por último, el alcalde y el concejal de Urbanismo pudieron comprobar el estado de las obras de construcción del futuro parque urbano de esta Ciudad, el gran espacio de ocio y esparcimiento financiado con fondos FEDER que se realiza en el antiguo estanque de la calle Delgado. 

Las obras ya dejan entrever el gran proyecto que permitirá al municipio contar con un espacio para el encuentro, la celebración de actividades culturales y festivas, conciertos, eventos, un parque con amplias zonas verdes, con recorridos, donde la cultura del agua se ponga en valor y con las impresionantes vistas de Gáldar a través de sus miradores, conservando además el valor etnográfico del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *