El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y la concejala del Mayor, Dolores Delgado, hicieron entrega estos días de los diplomas que acreditan la participación en el Proyecto de Atención Domiciliaria a “Mayores Acompañados”, subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales de Gobierno de Canarias con la colaboración de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar. Ambos constataron el éxito y la buena acogida de esta iniciativa que ha supuesto que un equipo multidisciplinar llevara a cabo diferentes actividades que ayudan a las personas mayores a que mejoren su calidad de vida estimulando además su participación en la vida comunitaria y evitando el aislamiento social.

Como explicó Dolores Delgado en esta primera parte del proyecto han participado un total de 43 personas mayores, que han podido beneficiarse de este programa adaptado a las restricciones del covid19. Así, quiso destacar el bueno trabajo del equipo que lo ha puesto en marcha, formado por tres auxiliares, una animadora socio cultural, una trabajadora social y una psicóloga.

Los participantes han podido realizar diferentes actividades como manualidades, talleres de estimulación cognitiva, han disfrutado de acompañamiento, paseos, salidas y meriendas, “incluso una actividad grupal manteniendo todas las medidas sanitarias, como la última visita realizada a la Cueva Pintada con la realización de actividades en dicho Museo o talleres externos como “Rítmicamente” o “Social good”, encaminado a la estimulación cognitiva.

Este jueves Dolores Delgado acompañó al alcalde a visitar a dos mujeres que han participado en este proyecto, una en el ámbito rural, Lorenza Mendoza Rivero del pago de Caideros; y otra en la zona de Las Rosas, Regina Melián García, quienes trasladaron al alcalde su deseo de continuar en esta iniciativa que les han aportado tantos beneficios a nivel de salud y su bienestar en el día a día, señalaron.

El alcalde de Gáldar anunció que ya se encuentra en licitación este servicio para continuar ofreciendo a las personas mayores estas actividades que van “más allá” de la ayuda a domicilio tradicional. Se trata, explicó, “de avanzar, de ayudar a quienes son más vulnerables, y hacerlo en su hogar, en su entorno para que puedan envejecer con calidad y sintiéndose acompañados, adaptando el sistema a la nueva realidad social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.