El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación por un importe de 870.494,03 euros, el servicio y la atención que se presta a las personas mayores en situación de dependencia en el Centro de Día ubicado en Barrial. Un servicio financiado con recursos propios del Ayuntamiento y con recursos provenientes del IASS del Cabildo de Gran Canaria.

Este Centro de Día, que puso en marcha hace años el Ayuntamiento de Gáldar, posibilita el desarrollo personal a personas con dependencia en grados I y II, prestándoles la atención que requieren sus necesidades básicas, terapéuticas y sociales, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.

Y es que la prestación de este servicio asistencial en este centro favorece que los mayores continúen en el entorno sociofamiliar mediante un tratamiento idóneo para su rehabilitación funcional y social.

La concejala del Mayor, Dolores Delgado, destacó que la gestión de este centro es municipal, y el consistorio, como ha hecho anteriormente, saca a licitación el servicio que presta a muchas familias del municipio, “ya que el centro dispone de 54 plazas con las que se intenta garantizar que todas las personas que lo necesiten cuenten con el apoyo suficiente”.

Para Delgado, la labor que lleva a cabo este centro “es fundamental en la atención a personas con dependencia y somos conscientes del valor del trabajo que realiza”.

El centro dispone de dos plantas y amplias instalaciones donde poder llevar a cabo diferentes actividades, entre ellas el programa de estimulación cognitiva, un lugar donde desarrollar el cuidado y la atención de personas en su mayoría dependientes por Alzheimer y otras demencias, mejorando su calidad de vida y siendo un espacio también de apoyo para las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.