Este lunes 8 de febrero, en el Cabildo de Gran Canaria, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo director insular de Patrimonio Histórico, el galdense Juan Sebastián López García, cronista oficial e Hijo Predilecto de esta Ciudad. El consejero de esta área, y s su vez alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, dio la bienvenida a López García y deseó los mayores éxitos en esta nueva etapa profesional al frente de esta área.


Juan Sebastián López era actualmente director del Departamento de Arte, Ciudad y Territorio y profesor titular de Composicion Arquitectonica de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Licenciado y doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, con premio extraordinario de Licenciatura y Doctorado, fue subdirector de Relaciones Internacionales y Prácticas Externas de la Escuela de Arquitectura.


Ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos en revistas académicas y especializadas de Europa y América Latina y ha impartido docencia y participado en congresos de su especialidad en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Cuba, Guatemala, Italia, México y Portugal. Entre sus proyectos de calado internacional figura la dirección del Plan Maestro de la Antigua Guatemala.


Con anterioridad había sido inspector territorial de Patrimonio Histórico de la provincia de Las Palmas y Comisario de Monumentos del Gobierno de Canarias. En su incorporación, el nuevo director insular recordó a sus maestros en patrimonio los doctores Martínez de la Peña, Tejera Gaspar y Martín de Guzmán con sus primeros maestros que en Gáldar le inculcaron el amor a Canarias en el Colegio Cardenal Cisneros e Instituto de Bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *