Este próximo sábado 21 de febrero, debería haber comenzado la décima temporada del programa radiofónico Entre Chácaras y Tambores, pero con el hombre propone y Dios dispone, no será así.

Como recordarán desde el pasado año, más concretamente desde mes de marzo nos hemos visto azotado por el COVID-19, siendo la cultura tradicional sin lugar a dudas, una de las manifestaciones más afectadas por las medidas de contención impuestas por las autoridades, con el fin de salvaguardar nuestras vidas.

Este sábado debería comenzar una nueva temporada del programa, pero debido a la poca actualidad folclórica tradicional que se está generando en nuestras ocho islas, no se puede ofrecer nuevos contenidos como ha sido la tónica dominante en las nueve temporadas anteriores. Sí a eso, le sumamos que por motivos laborales el locutor y director del espacio Moisés Rodríguez, se encuentra en un momento laboral de mucha intensidad, y con poco tiempo para poder aglutinar contenidos a la altura de lo que exige un programa en su décima temporada; por estos motivos mayormente y por otros menormente que no vienen al caso, se ha decidido aplazar el comienzo de esta nueva entrega, hasta que alguno de los dos motivos principales expuestos permitan hacer entregas con la actualidad y el respeto que siempre nos ha caracterizado.

Entre Chácaras y Tambores salía al aire el 10 de diciembre de 2010, mediante las ondas de Radio Gáldar Municipal, con el claro objetivo de dar a conocer el folclore tradicional de nuestras Islas Canarias y las vivencias de las personas que están vinculadas a nuestra cultura popular y tradicional, y a la forma de vida que nos idéntica como pueblo a lo largo y ancho de nuestro archipiélago.

Durante el nueve temporadas anteriores, este programa se ha oído en las islas de: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Graciosa y La Gomera. En la pasada temporada Entre Chácaras y Tambores se pudo oír en simultaneo en las radios municipales de: Arucas, Valleseco, Moya, Agaete y Gáldar, además de La Aldea Radio, todas ellas en la isla de Gran Canaria, en la isla de Lanzarote en las radios municipales de: Tías y Teguise, esta última también emite para La Graciosa, en la isla de Tenerife se pudo escuchar mediante la radio ubicada en la Isla Baja llamada Ycoden Daute Radio.

Entre Chácaras y Tambores posee un blog que en la actualidad supera las 317.000 vistas, convirtiéndose este espacio en la red, en un punto de encuentro para los amantes del folclore y las tradiciones, además ser un lugar de consulta para solventar cualquier duda o para buscar información relacionada con la temática mencionada.

Esperamos que pronto la situación mejore y poder ofrecerles nuevos contenidos, a la altura que merecen ustedes y nuestro folclore y tradiciones, hasta entonces les deseo mucha salud y que el folclore no pare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.