La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, hizo entrega este lunes de los diplomas de reconocimiento al alumnado participante en el proyecto de apoyo a unidades familiares perceptoras de prestación canaria de inserción, en materia de refuerzo educativo y competencia digital, que se ha llevado a cabo desde esta área con subvención de la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Este proyecto nace para dar respuesta a aquellas necesidades detectadas durante el Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria en unidades familiares perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción, intentando perseguir un doble objetivo, por un lado, suplir las carencias de muchos escolares de educación primaria debido a los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje que la covid19 ha impuesto, y que supuso para muchos escolares una dificultad añadida tras la abrupta suspensión del pasado curso escolar de las clases presenciales. 

Y, por otro lado, facilitar herramientas a las familias para la mejora de las competencias digitales y favorecer con ello el desarrollo personal y sociolaboral. El proyecto ha contado con la participación de escolares de todo el municipio y también de adultos.

La concejala de Servicios Sociales quiso aprovechar la ocasión para agradecer a los participantes su asistencia y dedicación, así como al personal contratado para el desarrollo de este proyecto por su implicación, profesionalidad y, sobre todo, por la responsabilidad y el sobresfuerzo que ha supuesto adaptar las actividades inicialmente programadas a las medidas de prevención que impone la pandemia, primando la seguridad del alumnado.

Del mismo modo, tuvo palabras de gratitud para la comunidad educativa, profesorado y dirección del Instituto Saulo Torón por la colaboración prestada al Ayuntamiento para el buen funcionamiento y el desarrollo de este proyecto educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *