El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento este martes del Hijo Adoptivo de la Ciudad y arzobispo emérito de Sucre, Monseñor Jesús Pérez Rodríguez, natural de Las Palmas de Gran Canaria aunque procedente del pago de Juncalillo de Gáldar donde nacieron sus padres y hermanos. Obispo Misionero y Azobispo Primado de Bolivia, recibió la distinción de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Gáldar en 2006. Sosa exaltó no solo su destacada  labor religiosa y humanitaria sino el inmenso amor que siempre mostró a Gáldar y en especial a Juncalillo,  al que volvió en varias ocasiones  y donde siempre fue recibido por el cariño de sus vecinos. En él participo en varias ceremonias litúrgicas especialmente en la festividad de Santo Domingo de Guzmán y San Isidro de Juncalillo, en Barranco Hondo, y en alguna ocasión presidió la festividad del Corpus Christi en la Parroquia Matriz de Santiago.

Monseñor Jesús Pérez Rodríguez, Arzobispo de Sucre, nace el 19 de junio de 1936 en Las Palmas de Gran Canaria. Sus padres proceden de Juncalillo de Gáldar.En 1960 viaja a Bolivia a la ciudad de Sucre, donde continúa sus estudios de Teología.

Después de terminar sus estudios, comienza una carrera donde es profesor en escuelas franciscanas de la Recoleta de Sucre, director espiritual de la Curia Juvenil de Sucre, coadjutor y vicario del Convento de San Francisco de Sucre y  Párroco de la Parroquia del hospicio de Cochabamba.

Ordenado Sacerdote el 29 de junio de 1962, consagrado Obispo Auxiliar de Sucre el 8 de septiembre de 1985, posesionado como Arzobispo de Sucre el 12 de enero de 1990.

Como Arzobispo de Sucre lo ha llevado a realizar diversas actividades como presidente de muchas organizaciones, creando casas para gente humilde, de formación para los campesinos, misiones, entre otras acciones humanitarias. D.E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *