La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar ha presentado el proyecto “Gáldar con las empresarias” que en formato vídeo y en libro recoge los testimonios de 21 mujeres de Gáldar que han puesto en marcha o han liderado sus propios negocios sin tener que renunciar a su vida familiar y personal, dando visibilidad al impulso de la economía de este municipio desde el ámbito femenino. 

El Ayuntamiento de Gáldar ha querido con este proyecto poner en valor esta realidad porque ellas son ejemplo para la juventud, señaló la concejala del área, Ana Teresa Mendoza Jiménez.

Un total de 1000 libros de Gáldar con las empresarias han sido editados y serán distribuidos entre el sector empresarial y asociaciones vecinales, bibliotecas y otras entidades, así como un vídeo que será difundido en medios de comunicación y redes sociales para conocer de cerca sus experiencias y cómo han logrado ser mujeres emprendedoras, en muchos casos al frente de empresas masculinizadas en un claro ejemplo en la lucha por la igualdad. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través del área de Igualdad. Su consejera, Sara Ramírez, quien señaló que para tener una isla más igualitaria es importante tener referentes y estas 21 mujeres han prestado su voz y su rostro para serlo. 

Ellas son un ejemplo visible para los jóvenes, señaló el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien quiso felicitarlas y agradecerles su aportación al trabajo que se viene realizando desde el área de Igualdad.” Espero que a través de este libro y este vídeo, encontremos en él una razón más para valorar y destacar a todas esas mujeres que conocemos, pero también a muchas mujeres que están en el anonimato, y que hacen que Gáldar sea mejor, más justa e igualitaria, mujeres que desde diferentes ámbitos son cada día modelo y ejemplo para nuestra juventud”, explicó. Gáldar tiene que seguir luchando y trabajando para que desaparezca el “no puedo, el no soy capaz, el ahora no es el momento”, añadió el alcalde galdense.

Las mujeres que han formado parte de este proyecto son: Dolores María Alonso Guerra, Enélida Castellano Curbelo, Esther Benítez Molina, Fayna Suárez Gil, Guilliam Delgado Mateos, Inmaculada Navarro Mendoza, las hermanas Begoña y Daida Rodríguez Sánchez, Cristina Medina Martín, Flora Gil Mendoza, María del Carmen Santana Sosa, María Irene Molina López, Marina Muñoz Gonzalo, Leonor Bolaños Salgado, Liliana Oliva García, Lorena Jesús Mateos Medina, María Dolores Delgado Mateos, Nereida Rodríguez Castellano, Saray García Silva, Victoria Almudena Pérez Jiménez y Margarita Moreno González.

En este trabajo se pone en valor el esfuerzo y la iniciativa que han llevado a cabo estas 21 mujeres que trabajan en el comercio, en la agricultura, en la artesanía, en educación, en sanidad, en el sector de la alimentación, en empresas de seguridad y mantenimiento de vehículos, en la administración y gestión de finanzas, en artes gráficas, en la construcción y el transporte, en empresas turísticas y del ocio, en la cultura y en la hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.