Con la emoción de poder disfrutar por fin de un espectáculo teatral, el público llenó este sábado el aforo permitido en el Centro Cultural Guaires y con todas las medidas de seguridad asistió a la celebración del Día Mundial del Teatro que organizó el Ayuntamiento de Gáldar, a través del área de Cultura y Fiestas, ofreciendo dos representaciones teatrales y la lectura del manifiesto leído en esta edición por la actriz y productora galdense Lupe Díaz Saavedra.

Se abrió el telón para acoger, en el arranque de esta celebración, el sketch “Aroma a no fiesta” por la Compañía Teatral Gáldar, fiel a su cita en este 27 de marzo, y una vez más no defraudó a su público. Heriberto Díaz y Tito García derrocharon simpatía y trasladaron con su puesta en escena el significado de las fiestas como transmisoras de nuestras costumbres y el recuerdo que dejan a lo largo de los años. Una parodia de la situación actual pero con sabor a la añoranza de volver a disfrutarlas como siempre.

El concejal del área de Cultura, Julio Mateo, destacó la importancia de seguir impulsando la cultura a pesar de las limitaciones y  esta conmemoración con funciones teatrales el viernes y sábado ha sido una buena prueba de ello.  Así dio paso a la encargada de dar lectura al manifiesto de este año, Lupe Díaz, que se vio sorprendida además por la felicitación por su cumpleaños. Sobre el escenario fue la voz de un texto en su primera parte propio incorporando el elaborado por la actriz de teatro, cine y televisión Helen Mirren, encargada ese año de escribir el manifiesto internacional del Día Mundial del Teatro en el que quiso dejar constancia con su texto lo duro que ha sido para  el sector de la cultura sobrevivir a esta pandemia.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, le hizo entrega del escudo de la ciudad en agradecimiento a todos los que viven y hacen posible que el teatro siga muy vivo en Gáldar y afirmó que “el escenario es el lugar donde los sueños se hacen realidad y en nombre del Ayuntamiento de Gáldar deseamos seguir encontrándonos muchas veces más, aquí y en nuestro Teatro Consistorial, ya con el aforo completo, para que mirando hacia el escenario podamos disfrutar del teatro que en definitiva es la fiel imitación de la vida”.

La noche cerró con la puesta en escena de la obra de teatro  “Inés: Mi Reina”, escrita y dirigida por Ana Bermúdez y representada por Cortometrajes Agaete inspirada en la historia de amor de Pedro I de Portugal e Inés de Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *