La tarde noche de este sábado 17 de abril de 2021 pasará a la historia de la mítica orquesta canaria Armonía Show, que tras el comienzo de la pandemia de Covid-19 desde marzo de 2020 no había podido dar un concierto.

Hasta que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar les dio la oportunidad de volver a encontrarse con su público la noche de este sábado en el Centro Cultural Guaires de Gáldar con todas las medidas sanitarias vigentes, llenando el aforo del recinto reducido para la ocasión al 30% de su capacidad.

Para Miguel Jorge Moreno, director y fundador de Armonía Show, una orquesta de verbena con más de 40 años de trayectoria, “la noche de este sábado ha sido un sueño: poder volver a subirnos a los escenarios y encontrarnos con todos ustedes, nuestro público de siempre”, dijo visiblemente emocionado. Confesó sentirse “nervioso como el primer día después de casi un año y medio sin poder haber hecho música”, a lo que lleva dedicándose toda su vida.

El grupo ha sido ejemplo y ha visibilizado durante el último año la difícil situación que ha vivido todo el sector cultural, con cancelaciones masivas de toda su agenda de trabajo debido a la pandemia. Por eso, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, conocedor de su situación tras varias reuniones mantenidas con ellos en todos estos meses, les propuso incorporarse a la programación que se preparó para el mes de febrero adaptada a la situación sanitaria, con motivo del carnaval.

En aquel momento los datos epidemiológicos del municipio de Gáldar lo impidieron, pero ahora, poco más de un mes después, la Orquesta Armonía Show volvió por fin a los escenarios por la puerta grande, en concierto en un Centro Cultural Guaires vibrante de emoción con su público de siempre, en la Gáldar natal de Miguel y Felo Jorge Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *