La Asociación Astronómica y Educativa de Canarias ‘Henrietta Swan Leavitt’ celebrará este viernes, 9 de abril, la conferencia “Astronomía, luz y celaje de los indígenas de la ‘isla de Canaria’” con la que inaugura la conmemoración del ‘Año de Henrietta’, coincidiendo con el centenario de la conmemoración del fallecimiento de la astrónoma estadounidense.

La videoconferencia, que será impartida a través de Youtube por el arqueoastrónomo José Carlos Gil, hará un recorrido por la observación de los astros del celaje canario con la incidencia de la luz en sus construcciones, enterramientos y lugares de culto.

Empezando por la antigua Agáldar, con su geometría de observación, el también investigador y científico de datos, establecerá nexos y similitudes entre los diferentes yacimientos con connotación astronómica del resto de la isla, sus ideogramas y calendarios que marcaban los ritmos, así como su relación con las deidades y el cosmos junto con los espacios y tiempos de las montañas sagradas, Patrimonio Mundial de la Unesco.

La conferencia se podrá seguir en directo este viernes, 9 de abril, a partir de las 19 horas en el canal oficial de la asociación en Youtube: https://youtu.be/0BEAu_fOv00.

La Asociación Astronómica y Educativa de Canarias “Henrietta Swan Leavitt”, con sede en Gáldar, desarrolla proyectos astronómicos en centros educativos de todo el archipiélago. Ahora, con esta primera actividad, abre también sus actividades a toda la ciudadanía con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-técnicas y humanístico-artísticas a través de la Astronomía, así como el aprendizaje continuo y colaborativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *