El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar ha trasladado a este municipio su nueva campaña de donación de sangre, que tiene como objetivo primordial que la sociedad canaria conozca cuáles son las necesidades reales de sangre que tienen las islas.

Bajo el lema «Únete al Club de los 300 Donantes de Sangre al Día», la campaña tendrá su punto de extracción en el Club de la Tercera Edad del 12 de abril al 7 de mayo, en horario de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas.

Las personas que quieran formar parte de este solidario Club podrán pedir cita previa en el 012 o 928.301.012 (opción 8), o cumplimentando el formulario disponible en www.efectodonacion.com

En este sentido, es recomendable revisar toda la información publicada en la citada web, en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de prevención y seguridad establecidas frente a la pandemia del coronavirus.

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Asimismo, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios; no haber sido diagnosticado-a o haber estado en contacto con personas afectadas por la Covid-19; y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos catorce días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.