Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Nuria Esther Vega Valencia, ha informado de la propuesta de elaboración de un diagnóstico de los recursos comunitarios de cada uno de los barrios del municipio al objeto de obtener toda la información necesaria que permita redescubrir el poder colectivo y empoderarlo a través de su participación e implicación en la cogestión de los servicios y recursos municipales. Una propuesta que cuenta con el impulso y apoyo de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Con este diagnóstico se podrá identificar las personas y asociaciones u organizaciones que pueden formar parte de los distintos procesos de intervención comunitaria como por ejemplo los Consejos de Barrios que se encuentran recogidos en el Reglamento de Participación Ciudadana y que desde esta área se viene trabajando para su futura constitución”, añadió la concejala.
 Al contar el municipio de Gáldar con 24.493 habitantes, según el Padrón Municipal de 8 de abril de 2021, la elaboración del diagnóstico de los recursos comunitarios se ha dividido en dos fases: la primera de ellas, se desarrollará durante este año 2021 y abarcará las zonas de Barrial, Caideros, Fagajesto, Hoya de Pineda, Juncalillo, Marmolejo, Sardina, Los Quintana, Piso Firme, San Isidro y Saucillo, donde se encuentra el 47% de la población de Gáldar. La segunda fase se desarrollará en 2022, en los restantes núcleos de población con los que cuenta este municipio y que supone el 43% de la población restante.

Con este diagnóstico se identificarán los recursos comunitarios de cada barrio, se les dará visibilidad para tejer redes de colaboración entre ellos y se impulsarán procesos de intervención y desarrollo de estrategias de acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos del municipio desde la propia comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *