El lunes 3 de mayo, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Gáldar la escritora, cuentacuentos y actriz gallega Paula Carballeira presenta su espectáculo de narración oral “Los caminos más largos”.

“El camino más largo tiene peligros, miedos, lobos, espejos en los que te vas reconociendo, refugios, misterios, secretos […] hay quien escoge el camino más largo, y escoge también su propio tiempo, el de escuchar los cuentos para al volver recordarlos […]. En esta sesión cada cuento habla de un camino, o de varios, según la imaginación nos lleve”, explicó la propia narradora.

Este acto forma parte del XVII Circuito de Insular de Narración Oral que anualmente organiza la Biblioteca Insular de Gran Canaria en colaboración con las bibliotecas públicas de la isla, en este caso con la Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Carlos Ruiz Mateos.

La asistencia, por motivos de seguridad sanitaria, tiene un aforo limitado, es obligatorio mantener la distancia de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico y el uso de la mascarilla para mayores de 6 años. Para poder asistir es necesaria la inscripción previa llamando al teléfono al 928 89 54 00 en horario de 8.00 a 21.00 horas o escribir al correo biblioteca@galdar.es

Paula Carballeira es narradora oral profesional desde 1994, actriz, directora y escritora. Ha sido invitada a los principales festivales de narración oral nacionales e internacionales (Portugal, Polonia, Francia, Cabo Verde, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, México, Costa Rica) y mantiene actividades regulares en bibliotecas y centros de educación y formación.

Como actriz, es miembro de la compañía teatral Berrobambán desde 1996 y ha participado en varias series y programas de la Televisión de Galicia. Como directora de teatro llevó adelante montajes tanto en su propia compañía como en producciones y coproducciones del Centro Dramático Galego o en otras compañías. Como autora, tiene una amplia producción tanto de narrativa, como de poesía o de teatro, muchos de sus libros han sido traducidos a varias lenguas y algunos de ellos han sido premiados. La mayoría están pensados para la infancia y la juventud.

Desde la Concejalía de Educación se invita a los más pequeños y a sus familias a disfrutar de “Los caminos más largos”, una original sesión de cuentos de la excepcional y reconocida contadora de historias Paula Carballeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *