La Agrupación Cultural y Folclórica Surco y Arado mantuvo la pasada semana una reunión de trabajo con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, de cara a la celebración en este 2021 de su 30 aniversario desde la fundación del grupo en 1991. La agrupación, bajo la dirección musical de Víctor Batista, prepara un novedoso trabajo discográfico que rendirá homenaje al mítico grupo musical galdense ‘Los Hijos de la Noche’.

El concejal de Cultura pudo conocer de primera mano el trabajo que el grupo viene realizando en su sede, en un edificio municipal cedido hace años a la agrupación, que a su vez se hace cargo de su mantenimiento en colaboración con el consistorio.

La presidenta en funciones del grupo, Carmen Moreno, presentó al concejal a los distintos miembros del grupo y los nuevos cargos que asumen de cara a esta nueva etapa, en la que Víctor Batista continúa como director musical y se incorporan Fran Acosta, como director musical del Aula de Folclore; Yerobe Santana, como responsable del cuerpo de baile; Sergio García, que continúa como responsable de la indumentaria y vestimenta del grupo; y Alicia Vega, que asume la responsabilidad de la comunicación de la ACF Surco y Arado.

En la reunión se trataron varios temas y objetivos a desarrollar durante este 2021, año del 30 aniversario de la agrupación, al tiempo que se concretaron las diversas ayudas y colaboraciones que desde el Ayuntamiento de Gáldar y otras administraciones gestionará para asumir los costes de la producción de su nuevo trabajo discográfico y poder celebrar así este 30 aniversario.

El concejal de Cultura, Julio Mateo, destacó el buen trabajo realizado a lo largo de estos 30 años por Surco y Arado, manteniendo vivas nuestras tradiciones y nuestro folclore, realizando multitud de actividades culturales vinculadas con nuestra identidad canaria, animándolos a continuar y reforzar esta senda que se han marcado. Asimismo, les trasladó toda la ayuda y colaboración necesaria por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *