Las obras de la carretera de acceso al Tablado siguen avanzando a buen ritmo. Los trabajos de refuerzo de muros y chapado con lajas de piedra del margen derecho se encuentran prácticamente finalizados, dejando preparado el margen para la instalación de la barrera metálica de seguridad para contención de vehículos.

Actualmente los trabajos se centran en la demolición de los antiguos muros de piedra seca de contención de la ladera en el margen izquierdo, y su sustitución por muros de mampostería hormigonada.

Las obras que están siendo ejecutadas por la empresa Rodríguez Luján tras ser adjudicadas por el Ayuntamiento galdense contando con financiación del Cabildo de Gran Canaria, han permitido actuar tanto en el tramo inicial de conexión con la carretera GC-220, así como en el muro de protección del talud situado en la zona de aparcamientos al final de la vía, ambos tramos actualmente en un estado de ejecución muy avanzado.

Las obras avanzarán en el resto de muros del margen izquierdo, dejando para el final de la obra los trabajos de pavimentación, instalación de barreras de contención y señalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *