La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, visitó este miércoles el municipio de Gáldar, donde mantuvo una reunión de trabajo junto al alcalde, Teodoro Sosa, y los concejales de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Medianías, Ulises Miranda, Rafael Pérez y Carlos Ruiz, respectivamente.

En esta reunión se trataron varios proyectos en los que trabaja el consistorio y que podrían encontrar el apoyo de la consejería.

El alcalde puso a disposición del Cabildo una parcela de más de 2500 metros cuadrados en la que el ayuntamiento ha proyectado un gran centro de acogida de animales, que podría convertirse en un gran centro de carácter comarcal.

El concejal de Bienestar Animal, Rafael Pérez, explicó los detalles de este proyecto, que ha sido concebido como un área de acogida a animales abandonados que cuenta con todos los requisitos de las normativas europeas, en la que los vecinos puedan compartir momentos con los animales con el objetivo de favorecer las adopciones.

Otro de los proyectos planteados es el de la primera fase de la red de senderos locales del municipio. Los concejales de Medio Ambiente y Medianías, Ulises Miranda y Carlos Ruiz respectivamente, expusieron las tres rutas circulares en las que se está trabajando para crear rutas dinamizadoras de alto valor natural, paisajístico y etnográfico en las zonas altas del municipio para la que se ha solicitado la colaboración para la instalación de señalética.

Otros proyectos como la lucha contra flora exótica invasora, campañas de concienciación sobre residuos o el estado en el que se encuentran ejemplares de gran interés botánico para la isla y el municipio, como el Drago tricentenario de Gáldar o los palmerales de Campitos y Amagro, que han sido visitados por técnicos de la consejería, centraron los temas abordados en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.