‘El cine es el camino’ es el lema del sugerente cortometraje con el que ya se promociona la novena edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar 2021, que se celebrará del 16 al 23 de octubre en la Ciudad de los Caballeros.

El corto promocional, dirigido por el cineasta Ángel Hernández Suárez, con la supervisión técnica del Director de fotografía Manuel Peña Ramos, se desarrolla a través de un recorrido por distintos lugares y paisajes emblemáticos de la ruta jacobea del Camino de Santiago de Gran Canaria por los que transita el protagonista de esta pequeña pieza cinematográfica, el actor Luifer Rodríguez.

FIC Gáldar 2021 ha querido, asimismo, mostrar el renacer del cine en Canarias proponiendo una alegoría audiovisual que pretende devolver la normalidad al séptimo arte tras una etapa pandémica repleta de complicaciones.

El corto ‘El cine es el camino’, producido por 2396 Films, está protagonizado por Luifer Rodríguez, reconocido actor y director canario que ha participado en series televisivas de renombre como ‘Hierro’.

El cortometraje promocional se rodó durante el transcurso de más de 15 horas de un solo un día. En sus algo más de tres minutos el protagonista y su cámara recorren espacios atractivos y fascinantes de la isla: Maspalomas, Arteara, Fataga, Tunte, Cruz Grande, Ayacata, Ventana del Nublo, Llanos de la Pez y Montañón Negro, entre otros, descubriendo el Camino de Santiago de Gran Canaria que concluye en Gáldar, cuna de un cine y una cultura que regresan con más fuerza y seguridad que nunca.

La novena edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar dio su pistoletazo de salida el pasado mes de abril con la apertura de las plataformas FilmFreeWay y FestHome (publicadas en las bases en ficgaldar.es), que recibirán los cortometrajes y largometrajes que cineastas de cualquier parte del mundo quieran presentar a las distintas secciones que lo componen.

FIC Gáldar 2021 volverá a acoger al público y presenta algunas novedades. La primera de ellas serán las medidas de seguridad anti-covid que lo convierten en un evento cultural seguro. Además, la organización ha realizado en esta nueva edición un gran esfuerzo por mejorar y ampliar la calidad de sus contenidos, que pondrán el foco en la temática social de los movimientos migratorios en el planeta, que será también una nueva sección retrospectiva que estrenará este año el Festival, con el fin de concienciar e invitar a la reflexión sobre este drama que Canarias vive de primera mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *