El Polideportivo Juan Vega Mateos de Gáldar abrió este miércoles sus puertas para a partir de hoy acoger un nuevo punto de vacunación masivo para el Norte de Gran Canaria, tras la cesión de estas instalaciones por parte del Ayuntamiento de Gáldar a la Consejería de Sanidad del gobierno canario con el objetivo de impulsar la vacunación en la comarca ante el aumento de recepción de dosis de vacunas.

El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, mostraron su enorme satisfacción por lograr que entre 500 y 1000 personas por día puedan ser vacunadas contra la covid19, una muy buena noticia para la comarca norte ya que como explicó el alcalde galdense se descentraliza los puntos de vacunación de la capital grancanaria se acerca la vacunación del ciudadano en un punto para toda la comarca norte.

Sosa además quiso agradecer la colaboración del Centro de Salud de Gáldar con quien el Ayuntamiento lleva trabajando coordinadamente permitiendo abrir un punto de toma de muestras para la detección precoz de casos de covid19 en los bajos de la estación de guaguas del municipio, lo que ha sido clave en la lucha contra la expansión del virus en los municipios de la comarca del noroeste.

El alcalde anunció que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de un solar en la trasera de la Iglesia, un antiguo aparcamiento que será destinado exclusivamente a aquellas personas que vengan a vacunarse para que tener un mejor acceso a este polideportivo de forma gratuita.

El director del SCS, Conrado Domínguez, destacó que es un día importante para la comarca porque se abre un punto de vacunación masiva que sigue en la línea del SCS de desconcentrar y acercar a la población este proceso de vacunación tan importante, máxime cuando se van a empezar a recibir un gran número de vacunas y hay que abrir el mayor número posible de puntos de vacunación.

Domínguez agradeció a los profesionales del Centro de Salud de Gáldar este importante esfuerzo que están haciendo para llevar a cabo esta campaña de vacunación de lunes a viernes en este polideportivo, contando además con la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Gáldar que informan y facilitan el acceso al recinto para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Estamos recibiendo además, añadió, 76.000 dosis de Pfizer, mañana recibimos 7.600 de Janssen y 14.100 de Moderna y a partir del 31 de mayo las previsiones son recibir solo de Pfizer otras 125.000 vacunas que aumentará mucho el ritmo de vacunación. Cuando hay un suministro estable las enfermeras canarias ponen más vacunas que nadie”.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Gáldar, Rafael Pérez, destacó que se ha coordinado la puesta la puesta en marcha de este nuevo punto de vacunación en un espacio céntrico, amplio, ventilado y cómodo para que los sanitarios hagan su trabajo en perfectas condiciones.
Desde Sanidad se recuerda que es imprescindible la citación previa para la administración de las vacunas.

Además de este nuevo punto de vacunación en Gáldar, la isla dispone de otros dos espacios masivos en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, y en Expomeloneras, en el sur de la isla, además de los habilitados en los dos hospitales universitarios de Gran Canaria y en la Gerencia de Atención Primaria, en Canalejas. Asimismo, los equipos de vacunación de los centros de salud también administran vacunas en todas las islas.

Cabe destacar que desde el pasado mes de septiembre Gáldar cuenta también con un punto de toma de muestras para la detección precoz de casos de COVID-19, ubicado en los bajos de la estación de guaguas del municipio, lo que ha sido clave en la lucha contra la expansión del virus en los municipios de la comarca noroeste, ya que ha permitido al personal del Centro de Salud de Gáldar mejorar la detección de casos positivos, reduciendo además los plazos en la toma de muestras y análisis y posterior rastreo y seguimiento de casos en aislamiento como principal método para la contención de la expansión del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.