El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha procedido este miércoles a la firma de la licencia urbanística a Oper Canarios S.L. para la construcción de estación de servicio que irá ubicada en la GC-292, frente al Puente de los Tres Ojos, en el antiguo solar de Juanero, un proyecto que contempla además la apertura en esta gasolinera de un Mc Donald´s de la conocida franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense.

Supondrá sin duda, explicó el alcalde galdense, una gran noticia para Gáldar después de 18 años de espera por este día, ya que la tramitación de esta gasolinera ha supuesto obtener la declaración de un proyecto de interés insular que ha tardado bastante tiempo en lograrse, y se logró el último trámite que la conexión de esta gasolinera se realice desde la Avenida de los Faycanes que ya es municipal, entre otros pasos.

Agradezco a la empresa Oper Canarios y a su titular Agustín Alemán que hayan apostado por Gáldar y que hayan aguantado durante tantos años sin tirar la toalla en ningún momento, señaló Sosa.

Si importante es contar con una gasolinera en un sitio estratégico ya que conectará no solo con el casco sino con Sardina, San Isidro, Barrial, Marmolejos, junto a una de las rotondas más importantes del municipio, también lo es contar con un pre-acuerdo para que la firma Mc Donald´s se coloque dentro de esta estación de servicio, atendiendo una demanda del Norte de Gran Canaria que quería que esta firma de comida internacional tuviera una sede en el noroeste y estará precisamente en Gáldar, con un Mc Auto que permita hacer los pedidos dentro del vehículo. Hoy doblemente satisfecho por esta feliz noticia, sentenció.

Por parte de la empresa, Agustín Alemán, agradeció al alcalde las facilidades dadas para poder por fin materializar este proyecto que genera ilusión y economía.

La nueva estación de servicio estará ubicada en un terreno de algo más de 5000 m2 y con fáciles accesos desde la GC-292, y será una de las estaciones más modernas de Canarias ya que contará con todo lo necesario en materia de nuevas tecnologías y energías renovables, además de “una zona de ocio y entretenimiento para Gáldar”.

Las obras comenzarán, según anunció, en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *