Alumnado del CEIP Fernando Guanarteme disfruto en la mañana de este jueves del proyecto “Cancionero Isleño por la Igualdad”, un espectáculo de títeres y material audiovisual que trabaja la igualdad y diversidad en edades tempranas.

La idea, que parte de la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria,pudo tomar forma en el salón de actos de este centro educativo y contando con el apoyo de las áreas de Igualdad y Educación del consistorio galdense, se logró crear dinámicas coeducativas para hablar de igualdad de género con el alumnado participante.

La consejera del área del Cabildo, Sara Ramírez, que estuvo acompañada por los concejales galdenses Ana Teresa Mendoza y Carlos Ruiz, destacó que para conseguir una sociedad más igualitaria la educación es lo primero y este proyecto permite trabajar desde infantil y educación primaria aspectos como el lenguaje inclusivo, la diversidad y la corresponsabilidad.

Por su parte, Ana Teresa Mendoza, señaló que Gáldar está de enhorabuena por poder contar con este interesante proyecto en el ámbito de la igualdad y en cómo evitar la violencia de género, por lo que es fundamental el trabajo coordinado entre instituciones, adelantando que se hará todo lo posible para que llegue al mayor número de centros educativos del municipio en el próximo curso escolar “porque es un trabajo en prevención y en educación muy importante”. 

El concejal de Educación, Carlos Ruiz, destacó el interés que tiene este proyecto en el que se trabajan los valores que nuestra sociedad sigue necesitando afianzar, máxime cuando tristemente seguimos conociendo noticias, como en estos últimos días, donde se han producido repetidos casos de homofobia y la mejor manera de erradicarla de nuestra sociedad es con educación. “Hoy, gracias a la consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria estamos disfrutando de un espectáculo dirigido a unas edades muy tempranas que permiten crear conciencia sobre estos valores de una manera lúdica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *