El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, la concejala de Juventud, Nuria Esther Vega y la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, presentaron este miércoles en rueda de prensa el programa Gáldar Verano Joven 2021 dirigido a los jóvenes del municipio de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y con el fin de proporcionar actividades saludables para el tiempo de ocio de cara al verano.

“La idea principal de este proyecto es fomentar desde una perspectiva integral, actividades de participación, empleo juvenil, educativas, de calidad de vida, ocio, deporte y tiempo libre, entre otras, favoreciendo la prevención de conductas de riesgo del sector poblacional joven del municipio de Gáldar, fomentando a su vez hábitos de conducta saludables, de educación en valores, así como sensibilización y respeto a la diferencia, promoviendo valores de solidaridad y tolerancia”, resumió la concejala en su intervención.

Se trata de un programa que incluye una serie de actividades que como destacó la consejera del área de Juventud del Cabildo, tiene muy en cuenta los gustos y preferencias de los jóvenes galdenses, que la concejalía recoge mediante una serie de encuestas y en base a la experiencias del personal técnico con respecto a los resultados de anteriores ediciones del programa.

Nuria Esther Vega destacó que la realización de estas actividades fuera del Estado de Alarma, exigirá un esfuerzo por parte de todos, “para que seamos conscientes de que aún debemos poner la parte individual en pro de la parte colectiva, para terminar de salir de esta situación sanitaria”.

Un programa que abarca los tres meses de verano y donde, entre otras actividades, habrá jornada de karting, de airsoft en Hangar37; iniciación al buceo, jornada multiaventura acuática, iniciación al caballo, visita al acuario Poema del Mar, Aqualand, y jornada de piragüismo, paddle-surf y windsurf, entre otras propuestas.

Se dará vital importancia al distanciamiento social, disponiendo para ello que los traslados necesarios por las actividades se hagan en guaguas con el espacio suficiente para facilitar ese distanciamiento. Los talleres se realizarán en salas adecuadas para el distanciamiento social, con aforo limitado y siguiendo el protocolo ante el covid.

Las inscripciones comenzarán el lunes 28 de junio, a partir de las 8,30 horas, en la Casa de la Juventud de Gáldar y serán presenciales, ya que hay que cumplimentar una ficha de inscripción, y los menores de 18 años deberán presentar autorización de padres o tutores y del participante.

Toda la programación puede ser consultada a través de la página web: veranojoven.galdar.es y que de una forma sencilla, a través de un calendario recuerda las actividades que se realizarán; también en el facebook “Juventud Galdar”, y en el canal de telegram que esta concejalía posee en las redes sociales.

Teodoro Sosa agradeció a la consejera de Juventud del Cabildo el apoyo dado para que pueda ampliarse esta oferta para los jóvenes y felicitó a los técnicos del área municipal por concentrar las propuestas que más interesan a los jóvenes, sobre todo, para ir dando normalidad , y con medidas de seguridad, a la vida diaria que nos está costando recuperar, pero que con actividades como las que incluye el programa, Gáldar vuelva de forma paulatina recuperando su intensa actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *