La imagen de la Virgen de los Dolores del Templo Matriz de Santiago de los Caballeros volvió a lucir este martes su histórico puñal de plata, tras haber sido recuperado por efectivos de la Guardia Civil y devuelto a la parroquia.

Como se recordará, tras la finalización de la pasada Semana Santa, la imagen de la virgen permaneció expuesta en su capilla para que pudiera ser admirada de cerca por los feligreses. Momento que fue aprovechado por una persona para hurtar el puñal de plata de la imagen.

Posteriormente, las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Gáldar en el interior del templo y en vías públicas permitieron la identificación de la persona autora del hurto, lo que, tras las investigaciones oportunas, dio lugar a la detención de dos personas.

En la tarde de este martes el párroco de Santiago Apóstol, Manuel Reyes, recibió la llamada de efectivos de la Guardia Civil, quienes procedieron a la devolución del objeto, que lució la imagen en su altar durante la eucaristía celebrada en el templo. Posteriormente le fue retirado para su custodia hasta la próxima Semana Santa.

El puñal de plata de la imagen goza de un gran valor histórico y sentimental para la feligresía galdense. Su origen se remonta a finales del siglo XVIII, cuando fue realizado por talleres Acosta para la escultura, obra del imaginero José Luján Pérez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.