Una noche para el recuerdo ha vivido esta víspera de San Juan la playa de Sardina de Gáldar donde poco antes de la media noche, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, presentaba a sus vecinos las obras de rehabilitación y mejora de la Avenida que han transformado la imagen de esta playa que además desde anoche luce su galardón de Bandera Azul. Una celebración que contó con los tradicionales fuegos artificiales y acuáticos que brillaron en el cielo y en el mar de esta bahía que más que nunca resplandece tras la importante inversión de 2, 8 millones de euros realizada por el Ayuntamiento de Gáldar y con gran parte de la financiación del programa EDUSI procedente de los fondos FEDER. 

Teodoro Sosa se mostró orgulloso con el resultado de los trabajos y calificó esta  playa de Sardina como una auténtica joya no solo para el Norte sino para toda Gran Canaria. Por eso ha sido un día importante y feliz para los galdenses. El alcalde destacó esta actuación como una gran obra, bien ejecutada y, por ello, la espera ha merecido la espera, además quiso felicitar a todas y cada una de las personas, empresa, trabajadores y concejales que se han implicado directamente. Sosa explicó que a partir de ahora toca cuidarla y disfrutarla, porque la ampliación y embellecimiento de esta avenida es un orgullo para todos. 

Con la expectación de los vecinos ante la celebración de San Juan Marinero y con todas las medidas de seguridad que impone la pandemia, entre ellas la limitación de aforo, se celebró un acto que junto a la presentación de las obras de la avenida y la izada de la bandera, culminó con espectaculares fuegos artificiales.

La concejala de Playas, Nuria Esther Vega Valencia, felicitó a este barrio por lograr por quinto año consecutivo este galardón internacional que se ha obtenido gracias al cumplimiento de unos criterios como la calidad sanitaria, medioambiental ,seguridad, accesibilidad y servicios que ofrece esta playa. Y por ello, quiso agradecer a todas las concejalías y sus trabajadores que se han implicado para lograr que luzca en esta playa la bandera azul.  Asimismo, anunció que seis socorristas, los mejores expedientes del recién culminado PFAE, se harán cargo de la vigilancia de esta playa y de El Agujero en estos meses de verano, pidiendo a partir de ahora el máximo cuidado para conservar esta hermosa costa del litoral galdense. 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, hizo un repaso a todas las actuaciones llevadas a cabo que van a permitir como explicó contar con una amplia y moderna avenida diseñada para el uso y disfrute de los peatones, de los vecinos, pasando de ser una vía asfaltada que llevaba a las diferentes zonas de esta playa y sus muelles, a una amplia avenida moderna y rehabilitada, actualizando y renovando todas sus dotaciones en materia de redes bajo tierra y de forma especial lo que sí se 

ve, como las mejoras de equipamientos , seguridad y especialmente su imagen. De ahí que agradeciera a la empresa adjudicataria FSM la profesionalidad para culminar esta 

importante actuación y a todas las empresas que han suministrado y trabajado en esta obra. 

Después de 21 meses, y teniendo en medio las limitaciones del Estado de Alarma por la pandemia, se ha logrado un espacio público agradable a disfrutar por los vecinos  y que también permitirá ampliar el sector de restauración, y que sea un paso obligado para todos los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *