El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado en el BOP de este miércoles, 28 de julio, la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para la concesión de “Ayudas en especie para el Tratamiento y Embellecimiento de las fachadas de viviendas con el objetivo de la regeneración paisajística del municipio de Gáldar I Fase”, cuyo plazo inicial finalizaba este martes. El periodo de ampliación será por quince días, hasta el 19 de agosto.

Para la gestión de solicitudes, el Ayuntamiento de Gáldar ha puesto a disposición de los vecinos del municipio una oficina de información que colaborará y asesorará a quienes deseen presentar su solicitud para la convocatoria de la I fase del plan de embellecimiento del municipio, cuyas bases fueron publicadas el lunes, 14 de junio de 2021, en el Boletín Oficial de Las Palmas.

La oficina de información estará ubicada desde este martes en las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santiago, a la que podrán acudir los vecinos interesados de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas. En ella habrá técnicos municipales que asesorarán a las personas interesadas en el trámite a realizar para optar a la convocatoria.

El Plan de Embellecimiento cromático del municipio arranca con una primera fase en la que tendrán cabida y prioridad aquellas viviendas ubicadas en el ámbito de todo el municipio cuyas fachadas aún no se encuentren enfoscadas y pintadas. En esta fase, solo en el caso de que las solicitudes presentadas referidas a viviendas que no se encuentran enfoscadas ni pintadas fueran insuficientes para agotar el crédito existente, podrán tener cabida en la convocatoria aquellas viviendas cuyas fachadas solo requirieran de tratamiento de pintura.

Para participar en la convocatoria deberá cumplimentarse el modelo de solicitud anexo en las bases, además de documentación complementaria requerida como fotografías de la/s fachada/s y superficie total en m2 de la fachada objeto de la ayuda; compromiso de ejecución de la obra; declaración responsable en virtud de lo dispuesto en el artículo 13.2 y 13.3 LGS, según modelo facilitado por el Ayuntamiento, que puede ser descargado en galdar.es/plandeembellecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *