El pasado viernes 23 de julio, se celebró en la Biblioteca Municipal de Gáldar una sesión formativa al personal técnico del Programa de Familia e Infancia dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales y del Programa de Prevención a las Adicciones en Menores, adscrito a la Concejalía de Sanidad, sobre “Prevención e Intervención con adolescentes en riesgo de explotación sexual en el contexto geográfico de Canarias”.

Dicha formación fue impartida por Constanza Cossío, psicóloga de la Asociación Opción 3, donde se enmarca el denominado “Proyecto Alondra”. Dicho programa ofrece la intervención con menores que hayan sido, sean o puedan ser víctimas de explotación sexual, mediante la atención individualizada. 

Asimismo, desarrolla acciones de prevención, sensibilización y detección a través de talleres formativos, dirigidos tanto a grupos de jóvenes que pertenecen a colectivos vulnerables como a grupos de profesionales que intervienen con menores. 

En la actualidad, la Asociación Opción 3 tiene en marcha diversos proyectos en el ámbito de menores, que se están llevando a cabo en virtud de distintos convenios suscritos con el Gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *