El Ayuntamiento de Gáldar ha informado este viernes de la adaptación de las 539º Fiestas Mayores de Santiago 2021 a la nueva normativa sanitaria del nivel 3 de alerta sanitaria en el que se encontrará Gran Canaria durante la programación prevista para los últimos días de este mes de julio, tras analizar las medidas tomadas este jueves por el Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias.

Así, se mantienen todos los conciertos principales, avalados por el epígrafe 4.7 de la normativa sanitaria que entrará en vigor con el nivel 3 y que indica que se podrán realizar al aire libre siempre que se mantenga el distanciamiento de seguridad entre los componentes de los grupos y con el público, algo que está garantizado totalmente en un recinto cultural estable avalado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con más de 6.000 metros cuadrados de superficie y un escenario de más de 400 metros cuadrados diseñado especialmente para el concierto de la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar que se celebra la noche de este viernes.

De esta manera, además del concierto de la Banda de Música, se mantienen con esta normativa los conciertos de Ptazeta y Lérica previstos para este sábado 24 de julio, así como los conciertos del Tributo a Luis Fonsi, DVICIO y Los 600, y el del grupo andaluz Siempre Así previsto para este lunes 26 de julio, festividad de Santa Ana en la ciudad. El único concierto que queda suspendido es el de la Orquesta Armonía Show previsto para la noche de este sábado ya que el ocio nocturno debe cerrar a partir de las 00.00h.

Todos estos conciertos se celebrarán bajo las estrictas medidas de seguridad sanitaria que ya se han implementado durante todos los actos culturales celebrados y además se prohibe el acceso al recinto con comida y bebida para garantizar en todo momento el uso de la mascarilla.

Los fuegos artificiales y el espectáculo de drones de la noche del 24 de julio se mantienen sin variación alguna ya que cumplen toda la normativa sanitaria y son actos diseñados sin público, para verlos a distancia desde distintos puntos de la geografía municipal siendo visible directamente desde las azoteas y ventanas de las viviendas.

La eucaristía y procesión de Santiago de Los Caballeros prevista para el domingo 25 de julio también se mantiene sin variaciones, con el mismo Plan de Seguridad con el que ya se celebró el día 1 de enero la Apertura de la Puerta Santa, limitando la entrada al recinto de la Plaza de Santiago y Templo Matriz de Santiago a las personas que tengan entrada obtenida en entradas.galdar.es

Por su parte, el día de Santa Ana, este lunes 26 de julio, queda suspendido el parque lúdico infantil al tratarse de una actividad de posible contacto más estrecho. Ese mismo día se celebrará la eucaristía de Santa Ana a las 19.00h en el Templo con el aforo de 150 personas, sin necesidad de entrada previa, y no se celebrará la procesión de Santa Ana.

El Ayuntamiento de Gáldar transmite un mensaje de tranquilidad y confianza a toda la ciudadanía para este último fin de semana festivo, pidiendo el cumplimiento de toda la normativa sanitaria vigente especialmente en los ámbitos de la esfera privada que es donde se están produciendo el mayor número de contagios en todas las islas. Asimismo, pone en valor el esfuerzo de todo el personal municipal y de todo el Consistorio para sacar adelante esta programación cultural segura garantizando la celebración de las 539º Fiestas Mayores de Santiago del Año Santo Gáldar Jacobeo 21·22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *