El grupo sevillano “Siempre Así” puso este lunes, festividad de Santa Ana y fiesta local en Gáldar, el cierre a las 539º Fiestas Mayores de Santiago 2021 y lo hizo con un repertorio muy preconcebido para divertir y animar al público que se reunió en el recinto cultural, en el último acto del programa que diseñó el Ayuntamiento de Gáldar para estas especiales fiestas patronales de Santiago.

A las 20.30 horas, hacían su aparición en el escenario los siete componentes de esta formación que nació hace 29 años y que ha permanecido unida desde entonces recorriendo los escenarios con su música y su acento sevillano.

Arrancaron con “Juntos” un tema que cobró especial significado en esta época de pandemia tan difícil y tal y como dijo su director musical, Rafael Almarcha “lo vamos a superar juntos”.

Ni la fina lluvia que hizo aparición en este cierre pudo con las ganas de disfrutar del compás de una banda que por rumbitas, sevillanas y temas dedicados al amor, en todas sus manifestaciones, hicieron entrar en calor a los asistentes.

Y para que el ambiente festivo no decayera continuaron con “A mi manera”, con un animado “Lloverá”, porque “puede caer lo que caiga que de aquí no nos moverán”, animaba el grupo a seguir con el concierto.

Avanzada ya la noche, el carismático Rafa Almarcha dio paso a un tema que lanzaron precisamente en la pandemia “Corazón” y en la recta final, y como es tradición en todos sus shows, se despidieron interpretando la Salve Rociera. Sin duda, el momento más emotivo de la noche.

Gáldar despide así un mes dedicado a su patrón Santiago, que ha podido celebrar con todas las medidas de seguridad sanitaria, unas fiestas especiales y memorables.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.