El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, hizo entrega este viernes de las Pintaderas de Oro de la Ciudad a un grupo de 24 personas del municipio que han destacado por su trayectoria personal y profesional y por haber contribuido al desarrollo social y al crecimiento de nuestros barrios, que es una forma extraordinaria de engrandecer a Gáldar. “Hoy es un día que refuerza nuestra unión y nuestro compromiso con los valores que siempre ha demostrado nuestra gente de Gáldar y con los mejores sentimientos que nos definen”. 

Sosa quiso poner en valor la  perseverancia y la valentía que han tenido los distinguidos con esta Pintadera de Oro sobre todo en épocas más difíciles sacando adelante sus negocios y sus oficios sin rendirse nunca; “ para que sus familias tuvieran en ustedes el mejor ejemplo y un futuro mejor del que tuvieron nuestros padres y abuelos”. 

Este tributo realzó los méritos de los 24 homenajeados dando a conocer en cada una  de sus semblanzas sus vidas,  un emotivo acto celebrado  organizado por la concejalía de Relaciones Institucionales, dirigida por Tine Martin, quien felicitó a los distinguidos y a sus familias por este merecido reconocimiento de la Corporación municipal y de toda la ciudad de Gáldar, que aprecia sus trayectorias vitales y el trabajo que han llevado a cabo en diferentes sectores, siendo un ejemplo de la Gáldar más sencilla y trabajadora. 

El acto celebrado en el Centro Cultural Guaires contó con limitación de aforo por la prevención del covid19, y con las medidas sanitarias pertinentes, logrando que los homenajeados se sintieran arropados en todo momento. Arrancó con la actuación musical de la cantante Raquel Amegashie, a la que siguió el concejal Tine Martín dando paso a la  secretaria del Ayuntamiento, Candelaria Guerra, para dar cuenta del acuerdo plenario donde se aprobaron estas distinciones.

Pintaderas de Oro que fueran otorgadas  por su labor a diferentes vecinos del municipio que han trabajado durante años detrás de un mostrador, en tiendas y en restaurantes, en el ámbito empresarial y en el sanitario o referentes de oficios tradicionales; personas que se han jubilado pero que han trabajado mucho por el crecimiento social de este municipio; concretamente: María del Pino Vega Ramos, José Luis Tacoronte García, Luis Suárez Santiago, Juan Manuel García Tacoronte, Juana Jorge Delgado, Jean Paul Imalileche, José Juan Mendoza Sánchez, Elías Mendoza Ramos, Dolores Díaz Sánchez, Dolores María Moreno Molina, Pino Montesdeoca Bolaños, Josefa Jiménez Pérez, Rosario Díaz García, María Díaz García, Nicolás Gutiérrez García, Juan Díaz Tacoronte, Juan Mendoza García, Francisco Domínguez Oliva, Carmelo Mendoza Rodríguez, Josefa Dolores González González, Ángela Jorge Linares, Rosalía Medina Moreno. Anastasia Mendoza Mendoza y Dolores Rivero Jiménez.

El alcalde cerró el acto dedicándoles a cada uno de ellos unas palabras de elogio y reconocimiento por la labor que han realizado durante tantos años y lo que ha significado cada uno de ellos en el tejido social y en el día a día de esta ciudad.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *