El número de parados registrado durante el mes de julio registró su mínimo en lo que llevamos de año, igualándose en cifras con julio de 2020 y presentando una caída de casi el 5% respecto al mes anterior coincidiendo con el mes de celebración de las Fiestas Mayores de Santiago, que se celebraron con medidas de seguridad en el recinto habilitado frente al polideportivo municipal. El pasado mes cerró con 2887 personas inscritas en la oficina de empleo de Gáldar -una más que en julio de 2020- frente a los 3014 de junio, según los datos publicados por el OBECAN.

El número contratos registró igualmente en julio el máximo de nuevas firmas de 2021, que ha experimentado una progresiva línea ascendente en los 7 primeros meses del año. En julio se firmaron 293, tres más que en el mismo periodo de 2020.

De ellos, 164 son de duración determinada a tiempo completo, 76 a tiempo parcial, 38 indefinidos y 15 convertidos a indefinidos. Por sectores, servicios sigue tirando de la contratación con el 53,6% de los nuevos contratos; seguido de la construcción, con el 28%, y la agricultura, con el 18,4% de los nuevos contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *