Las obras de asfaltado de la calle Gil Alonso están siendo ejecutadas por el Ayuntamiento de Gáldar, una actuación que se incluye dentro de las obras de urbanización de esta vía con la ejecución de aceras a ambos lados de la calle, renovación de la red de abastecimiento y ejecución del firme asfáltico.

Esta actuación complementa los trabajos ya realizados por el Ayuntamiento, con los que se procedió a la ampliación de esta calle para dar solución al problema de estrechez que sufrían los vecinos que querían acceder a sus viviendas, así como la ejecución de un muro de sostenimiento que evitó en la transmisión de cargas sobre las viviendas colindantes.

La obra que contó con un presupuesto de licitación de 239.605,43 euros fue incluida en el Plan de Barrios municipal puesto en marcha por el equipo de gobierno, contando para ello con financiación del Cabildo de Gran Canaria y fondos propios municipales, a lo que se suma esta obra de urbanización con un coste de 80.000 euros.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó que esta actuación soluciona un problema histórico de conectividad en el barrio y mejora la calidad de vida de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.