La nueva Agencia de Extensión Agraria de Gáldar está más cerca de ser una realidad. El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación el proyecto para la construcción de esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto inicial de 1.173.645 euros y que albergará las dependencias de la propia agencia y del Juzgado de lo Social del municipio.

La iniciativa de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria contempla, por una parte, la rehabilitación del antiguo edificio de Gáldar en el que se ubicó en su día la Sección Femenina y la construcción del nuevo inmueble de la Agencia de Extensión Agraria y el Juzgado de lo Social. Ambos se situarán en un solar de la calle Artemi Semidán 9, esquina con Algirofe, que ocupa una superficie de unos 500 metros cuadrados. Tanto el terreno como el edificio a renovar han sido cedidos a la Corporación Insular por el Ayuntamiento galdense.

El objetivo de la Consejería con este proyecto es mejorar el servicio que se ofrece en la actualidad a las y los agricultores y ganaderos de la comarca de Guía, Gáldar y Agaete, de modo que cuenten con unas dependencias más amplias y modernas, en una apuesta firme por optimizar la atención que reciben las y los agentes del Sector Primario.

En ello abunda el consejero del área, Miguel Hidalgo, al recalcar que “esta nueva agencia de Extensión Agraria forma parte de un programa de modernización de las infraestructuras de la Consejería, con el objetivo de mejorar el asesoramiento al Sector Primario de esta comarca, de gran importancia agrícola y ganadera”.

De este modo, las instalaciones contarán con el inmueble rehabilitado y con una nueva edificación de tres plantas, dos sobre rasante y una, bajo rasante, en las que se dispondrán los distintos espacios. En concreto, en la planta alta, se ubicarán las dependencias de la Agencia de Extensión Agraria, que contará con recepción, zona para los puestos de trabajo, varias salas cerradas con tres despachos, una sala de muestras y otra de reuniones, y un pequeño espacio para salir al patio abierto trasero.

En la planta baja, estará el acceso general, con un puesto de control y una sala de espera desde la que, mediante un distribuidor, se accederá a las dependencias del Juzgado de lo Social. 

En la planta bajo rasante, se habilitarán cinco almacenes para la agencia y los archivos del juzgado, y una sala de instalaciones.

Por su parte, el interior del antiguo edificio de la Sección Femenina se transformará en un lugar diáfano, que se utilizará como aula de formación y sala para la celebración de eventos culturales.

Las empresas interesadas en ejecutar las obras tienen de plazo hasta el próximo día 14 de octubre para presentar sus ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *