Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de la vecina de Gáldar, doña Tomasa Suárez Santiago una de las mujeres centenarias del municipio de Gáldar . El alcalde, Teodoro Sosa, que la visitó junto a la concejala del Mayor, Dolores Delgado, en el pasado mes de marzo con motivo de su cien cumpleaños, quiso mostrar públicamente sus condolencias a su familia y en especial su pesar a su único hijo Víctor Gutiérrez Suárez.

Doña Tomasa Suárez Santiago procedía del barrio de Hoya de Pineda donde nació el 5 de marzo de 1921 y era sobrina de Julianita “la Alfarera”, barrio que marcó su infancia pues ella misma elaboraba con sus manos las tallas y vasijas que luego vendía en otros municipios a los que llegaba incluso caminando con ellas en su cabeza.

Fue una mujer muy trabajadora para sacar a su familia adelante, no en vano trabajó en las plataneras y como empleada de hogar durante muchos años. Se casó con Don Benito Gutiérrez, de la familia de tocadores de guitarras, timples y laúdes, y de su matrimonio nació su único hijo Víctor Gutiérrez Suárez al que inculcó el valor del trabajo y la generosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *