La Asociación de Vecinos Amagro, del barrio de Barrial, una de las más populosas de la comarca y de la isla, vivió este viernes una jornada histórica con el relevo de la junta directiva y de la presidencia, que ostentaba con gran apoyo desde hace 44 años José María Rodríguez Quintana, para dar paso a José García Moreno, nuevo presidente.

Fue una asamblea emotiva, en la que el presidente saliente dio cuenta, con una breves palabras, de lo que ha significado llegar hasta aquí y los logros alcanzados por los vecinos de Barrial que, después de casi medio siglo, han pasado de contar con un solar “limpio” a un complejo social de 9.000 metros cuadrados y un barrio con numerosos servicios. Precisamente estos hitos fueron puestos en valor también por el nuevo presidente, Pepe “el de Yoya”, como es cariñosamente conocido en el municipio, quien agradeció emocionado las palabras y el trabajo de las juntas y socios que han precedido en la labor a la nueva junta que llega para hacer un “relevo generacional”, pero una labor continuista de trabajo y lucha por el barrio, aseguró.

Forman parte de la nueva Junta Directiva José Antonio García Moreno como presidente; Eusebio Ramón Calcines Benítez, vicepresidente; Antonio María Benítez Melián, vicepresidente  segundo; Carmelo Vega Mendoza como secretario; Francisco  Javier Maroto Villa,  vicesecretario; Rogelio Pérez Mendoza como tesorero y María Naira Tacoronte Miranda como contadora además de María Dolores Padrón González, Rito Santana Benítez, Federico Mateos Vega, María del Carmen García Gil, Manuel Betancourt Mateos, Aridane Mendoza Vera, Jonathan Viera Medina, Rubén Padrón Araña, Guacimara Rodríguez Ramos y Antonio Luis Medina Mendoza como vocales.

En la asamblea, ambos presidentes y junta fueron arropados por los ediles Nuria Vega, concejala de Barrios y Participación Ciudadana, y Ulises Miranda, concejal de Comunicación, quienes mostraron la voluntad de continuar estrechado lazos de colaboración entre la institución local y la asociación vecinal.

Nota: Desde galdaraldia.es deseamos realizar nuestro más sincero reconocimiento público a don José María Rodríguez Quintana, Hijo Predilecto de la Real Ciudad de Gáldar, por el trato exquisito que como presidente de la Asociación de Vecino Amagro ha tenido siempre hacia este medio. Le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa, más relajada y de más que merecido descanso, que ahora comienza. A la nueva Junta Directiva nuestros mejores deseos de éxito y nuestro ofrecimiento para colaborar en todo lo que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *