El objetivo principal es la educación en valores a través de talleres socioeducativos e historias de vida, dirigidas al alumnado de los centros educativos.

Durante la presente semana se han realizado dos acciones educativas en el IES Roque Amagro. La primera, desarrollada el día 16 de noviembre, dirigida al alumnado del curso de Ténico/a Deportivo en Fútbol, nivel 1, fue impartida por Armiche Tacoronte Mendoza, quien transmitió a los asistentes una sesión teórico-práctica sobre vendaje y primeros auxilios, destacando la necesidad de aprender conocimientos básicos sobre esta temática, no solo en el mundo del deporte, sino en la vida diaria.

La segunda acción educativa celebrada el día 17 de noviembre, dirigida al alumnado de 2º curso del Ciclo de Técnico/a Superior en Animación Sociodeportiva (TSEASD), quienes pudieron conocer de primera mano la situación y problemática de las personas reclusas o ex reclusas con diversidad funcional y la de sus familias, gracias a la inestimable colaboración de Plena Inclusión Canarias.

 “Entre Todas Aprendemos” continuará desarrollándose en los centros educativos de la comarca noroeste y además de la educación en valores a los jóvenes, se les ofrecerá la oportunidad de llevar a cabo acciones de cambio en la comunidad.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Fundación «La Caixa», a través de Caixabank. También, se enmarca dentro de las líneas de actuación del Programa Tagoror Integra, subvencionado por Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *