La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza informa que siguen disponibles las entradas para disfrutar ese miércoles día 24 de noviembre, en el Centro Cultural Guaires, a partir de las 19,30 horas, del concierto “Tras la puerta violeta ¿Cruzamos?”, cuyas entradas ya se pueden obtener en www.entradas.galdar.es

Es un concierto que se enmarca en la programación del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Gáldar y que pretende ser un referente en la sensibilización contra la violencia de género, en la que se combina la música con un trabajo preventivo a favor de la igualdad.

Esta labor psicoterapéutica se llevará a cabo a través de la coordinación de la psicóloga sanitaria Felisa Rodríguez Suárez, con amplia experiencia en la intervención con menores y mujeres víctimas de violencia de género. Por ello, el espectáculo que se representará a través de las historias proyectadas, los temas musicales o incluso a través de las experiencias personales reales contadas en primera persona, supondrán el marco ideal para luchar contra esta gran lacra social que aún hoy nos castiga y ante la que queremos transmitir un mensaje de esperanza.

Esta actividad será dirigida y coordinada previamente por el director musical y musicoterapeuta, Misael Pérez. Y en la actuación se fomentará la participación de los asistentes, coordinado en todo momento por la psicóloga del proyecto, que culminará con la lectura de un pequeño manifiesto a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género hacia las mujeres y los menores.
Esperanza a través de la música, alimento terapéutico para cuerpo y alma que pretende ser la voz de todos y todas a través de una cuidadosa selección de temas musicales dirigidos a la toma de conciencia, el establecimiento de relaciones sanas, y la condena clara y rotunda a los malos tratos.

El espectáculo durará aproximadamente una hora y media y tanto la música como la voz será en riguroso directo, contando y cantando a favor de la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *