La Avenida del Agujero, en la localidad canaria de Gáldar, dio la bienvenida a los mejores bodyboarders nacionales. Desde este sábado 13 hasta el próximo lunes 15 desfilarán por el mítico paseo marítimo hasta 9 categorías de bodyboard para pelear por el centro nacional.

La jornada inaugural ya dejó a los primeros campeones de España. Los más madrugadores en obtener el título fueron los deportistas de las categorías: sub 12 y sub 14 masculina y sub 18 femenina.

El primer día de competición arrancó muy temprano para aprovechas las condiciones de marea baja para los más jóvenes. Olas potentes para deportistas muy jóvenes que no se amedrentaron y mostraron el gran nivel español.

Aquí, destacó por encima de todos y se llevó la victoria Luca Vega con una ola de 7.00 puntos y un sumatorio total de 10.67 puntos. Completaron el pódium Lucas Hermida, Yahel Ojeda, Marcos Tacoronte e Iriney Bolaños.

Las siguientes en batirse en duelo en una final serian las chicas sub 18. Buen papel de todas ellas y merecido triunfo para Marta López con 8.84 puntos. Segunda sería Irene Cabrera, tercera Carmen Díaz, cuarta Paula Hernández y cerraría el pódium Rosalía Picos.

En una de las últimas mangas del día, cuando el pico de La Guancha ya bombeaba como de costumbre, bombas y bombazos, fue el turno para la final sub 14 masculina. Aquí se impondría en una apretada final Hugo Medina con 12.40 puntos sobre Néstor Reyes con 12.06 puntos, le seguiría Eros Navarro y cerraba el cajón Magüe Estupiñán.

Gran día de bodyboard en el pico de La Guancha. Unas condiciones in-crescendo nos dejaron ya un buen sabor de boca y abrió el apetito para lo que nos espera en los próximos días en la sexta edición consecutiva del Campeonato de España de Bodyboard en Gáldar.

La ventana de competición para mañana, que además podrá seguirse en streaming desde www.cebodyboard.es será la siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *