Gáldar volvió a ser protagonista en el devenir del bodyboard nacional. En esta ocasión, la localidad canaria vio cómo se alzaban con el cetro nacional cuatro nuevos deportistas.

La segunda jornada de competición del Campeonato de España de Bodyboard prometía. La ventana de competición auguraba cuatro finales intensas en las que los mejores bodyborders nacionales se batirán entre sí.

La primer final en entrar al combate fue la de las chicas. En este envite salió victoriosa Teresa Padilla con una de las puntuaciones más altas del evento hasta el momento 17.34 puntos. La siguieron en el pódium Wallesska Carvajal, Ilenia Suárez y Marta López.

Los siguientes en entrar al ruedo de La Guancha fueron los jóvenes bodyboarders sub 16. En esta gran final el mejor fue Jorge Hernández con una puntuación total de 16.00 puntos. Una ola de 8.33 y otra de 7.67 puntos dejaba sin opciones a sus rivales. En segundo lugar acabaría Erik Porta, en tercero José Raúl Jiménez y en cuarto Alén Quinta.

La penúltima final del día era la de las grandes promesas que están llamadas a ser el futuro de los próximos años del bodyboard nacional, la categoría sub 18 masculina. En esta gran final el mejor sería Ramón Pérez. El canario, con el único 10 hasta el momento, se impondría al Campeón del Mundo Júnior Luis Tausía con una puntuación de 17.33. En tercera posición acabaría David Pérez y en cuarta Javier Martínez.

Finalmente, cerraba el día la categoría Dropknee. Aquí, el héroe local Alejandro “Yuyo” Reyes revalidaría su título por delante de Ramón Fernandez, Raúl Sánchez y el incombustible Brais González.

El tercer y ultimo día del evento coronará a la categoría reina del bodyboard nacional, los open. Además, también conoceremos al nuevo campeón de España en categoría máster.

Toda la competición podrá seguirse en riguroso directo de 8:00 a 14:00 horas a través del streaming que emite la Federación Española de Surfing en: cebodyboard.es/evento-en-directo/. Las previsiones son de olas grandes y gran espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *