Arturo Telle y su compañera Mónica Machado lograron el primer puesto de la clasificación del Open Fotosub de Sardina en la modalidad reflex, mientras que Pedro José Almeida y su compañero de equipo Claudio Santana lo hicieron en la modalidad compacta, destacando así entre 17 parejas inscritas este año en la competición.

Además, la pareja formada por Tanausú Motas y Raúl Socorro se alzó con el primer premio en la disciplina de Cazafotosub, con una colección de fotografías de 58 especies.

Cabe destacar que los 16 participantes inscritos en esta categoría, que este año se celebró por primera vez en el Fotosub galdense, entregaron más de 300 instantáneas, entre ellas, de especies más comunes como las viejas, pero también de las menos habituales como los angelotes, los caballitos de mar o incluso crías de pelágicos como el medregal.

Durante las cuatro horas de inmersión, los equipos lograron identificar y fotografiar en total 68 especies en los fondos de Sardina, una cifra importante teniendo en cuenta que el récord en Canarias es de 71 especies registradas en un evento celebrado en La Graciosa.

Esta gran cantidad de especies de la zona es un indicador ambiental muy positivo, ya que confirma la buena salud de los fondos de esta zona del norte de Gran Canaria.

Así lo constataron también los ganadores de todas las categorías del Fotosub de Sardina, que destacaron la belleza y la gran vida existente en los apenas 10 metros de profundidad en los que se realiza la competición.

El Fotosub de Sardina ha vuelto este año a la costa galdense en su séptima edición, de la mano de las concejalías de Turismo y de Desarrollo Socioeconómico y la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.