En días pasados tuvo lugar en el Centro Cultural Guaires uno de los actos principales de las Jornadas Solidarias, que cada año celebra el Ayuntamiento de Gáldar contando con la colaboración de la consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, y que permitió compartir con la población del municipio, principalmente el alumnado del Centro de Enseñanza de Personas Adultas del municipio CEPA, la labor que realiza la ONG Manos Unidas en los países más empobrecidos del mundo y sensibilizar sobre su labor humanitaria a favor de la igualdad.

Fue, como explicó la concejala de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza, un evento que logró despertar conciencia y al mismo tiempo conocer de cerca el trabajo que realiza Manos Unidas, a través de los testimonios de su presidente, Carmelo García y la voluntaria Yolanda Ortega, quienes compartieron su experiencia en diferentes labores humanitarias y solidarias que llegaron al corazón de los asistentes.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, acompañó y presidió esta jornada que según sus propias palabras inculcan en la población los valores solidarios y aportan “ nuestro compromiso para la construcción de un mundo mejor y más igualitario”.

El público interactuó en esta charla preguntando y mostrando su interés por conocer más a fondo la labor y las actuaciones en los diferentes países donde trabajan con la población más desfavorecida.

Y, por supuesto, no faltó el compromiso social a través de la música del verseador Yeray Rodríguez acompañado por Luzmila Valerón y Ner Suárez lograron sembrar con su actuación la semilla de la solidaridad y el valor de ayudar a quienes más lo necesitan.

Las Jornadas Solidarias de Gáldar tituladas este año Contagiamos Solidaridad con Manos Unidas ha recorrido los centros escolares, con exposiciones, talleres y actividades, así como la campaña La Monedita Roja en la que participan las familias del municipio, en beneficio de esta labor solidaria.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.