Gáldar celebró este viernes el Día Internacional de los Derechos de la Infancia dando protagonismo a los escolares del municipio que, por un lado, se sumaron a esta conmemoración con la lectura de un manifiesto sobre este día y, por otro lado, dando lectura a las redacciones ganadoras del concurso “¿Qué te llevarías de tu casa si tuvieras que marcharte por la amenaza de un volcán?”, ambos organizados por las áreas de Educación y Servicios Sociales del consistorio galdense.

El alcalde, Teodoro Sosa, presidió la pancarta conmemorativa de este día junto a los concejales de las áreas implicadas, Carlos Ruiz y Ana Teresa Mendoza, ediles de las diferentes áreas, profesorado y familias de los escolares. Una pancarta que luce desde hoy en el frontis de las Oficinas Municipales, en la conocida como calle Larga.

Comenzó la lectura de las redacciones el niño Gabriel García Peña del CEIP Alcalde Diego Trujillo quien relató en su texto que se llevaría “sobre todo el corazón lleno de recuerdos del pueblo que me ha visto crecer”, mientras que Adexe Daniel Molina Mederos, del CEIP Antonio Padrón, se preguntó ¿y si La Montaña de Gáldar fuera un volcán activo y de buenas a primeras, se pusiera en erupción?, “me llevaría mis fotos, pero sobre todo, un cuadro que hay colgado en la entrada de mi casa, donde hay una foto de mis dos hermanos y yo, y la huella de nuestra manita de bebé..”.

Y la tercera redacción ganadora de Sofía Huerta Ramírez, del CEIP Los Quintana, quien escribió en su texto que se llevaría “sus mascotas, porque forman parte de mi familia y fotos importantes porque sería triste que se quemaran todos esos recuerdos especiales”.

La niña Lucía Díaz Martín del CEIP Los Quintana fue la encargada de dar lectura al manifiesto del Día Internacional de los Derechos de la Infancia centrado en el derecho a la salud y en el hecho de que esta pandemia haya disparado los problemas psicológicos en la infancia y en la adolescencia, especialmente vulnerables en momentos de crisis como la actual.

Con especial énfasis hacia los niños y niñas de La Palma a quien los escolares galdenses “queremos aprovechar este manifiesto para enviarles todo nuestro apoyo y cariño porque “Gáldar siempre estará por la infancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.