El Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias celebróeste martes su Asamblea Extraordinaria en la que la militancia ha renovado la Ejecutiva del partido, liderada por Teodoro Sosa como presidente de la organización. Afiliados y simpatizantes apoyaron prácticamente de manera unánime la candidatura propuesta por el también alcalde de Gáldar, que ha logrado el respaldo del 98,1% delos afiliados.

La nueva ejecutiva del BNR-NC, presidida por Teodoro Sosa, está compuesta además por Ana Teresa Mendoza como secretaria general; Orlando Molina como secretario de organización; Lucía Santana, vicesecretaria de organización, y Valeria Guerra, Julio Mateo, Carlos Ruiz, Agustín Martín, Pilar Mendoza y Ulises Miranda como vocales.

La asamblea, que fue presidida por Ana Teresa Mendoza,contó con la presencia del presidente nacional de NC y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, quien destacó la importancia del BNR dentro de la organización nacional y el ejemplo de gestión en el que se ha convertido el municipio de Gáldar para el resto de los ayuntamientos de Canarias.

También intervinieron Valeria Guerra y Julio Mateo, primera y segundo tenientes de alcalde, respectivamente, a quienes Sosa destacó como el “tándem de futuro del gran equipo que forma el BNR-NC”.

En su intervención Sosa agradeció el trabajo de los miembros de la Ejecutiva saliente “quienes han contribuido a fortalecer el proyecto del BNR-NC que cosechó el mayor de los éxitos electorales de la historia de Gáldar en 2019 con el 70% de apoyo popular”.

Teodoro Sosa destacó la fortaleza del BNR, “un partido fundado hace poco más de dos décadas por un grupo de jóvenes galdenses con el apoyo de vecinos de todos los barrios que hoy es todo un referente de cómo los ciudadanos toman las riendas de su pueblo y logran transformarlo en 14 años”. 

A pesar de las grandes dificultades de este mandato, el también consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria hizo hincapié en el gran esfuerzo realizado por el equipo de gobierno municipal, que ha permitido destacar a Gáldar como un municipio puntero en gestión económica, empleo, energías renovables, cultura, sostenibilidad, servicios sociales o atención a los mayores, entre otros ámbitos, y preparado para continuar asentando un proyecto de futuro en el municipio.

La votación por parte de la militancia se llevó a cabo en urna de manera secreta en la sede del partido, mientras que la asamblea de proclamación se celebró en el Centro Cultural Guaires, previa solicitud al Ayuntamiento de Gáldar, al objeto de garantizar un espacio lo suficientemente amplio que permitiera el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus.

De esta manera, la formación galdense renueva sus órganos de dirección como se contempla en sus estatutos como paso previo a la celebración del V Congreso Nacional de Nueva Canarias, que se celebrará el próximo mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.