El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada acoge el día 27 de diciembre ‘Cueva Pintada entre las olas’, una propuesta escénica de teatro y danza adaptada del cuento ‘Si los peces hablaran’, de Sandra Santa Cruz, que cuenta con la intervención de los personajes de ‘Las aventuras de Arminda’. Esta historia, dirigida a las familias, pretende alertar sobre la contaminación marina y concienciar sobre la preservación del medio ambiente.

Se trata de una actividad gratuita que podrá disfrutarse en tres sesiones, a las 11:00, 16:30 y 18:00 horas. Para este evento, tienen preferencia las personas inscritas en la convocatoria aplazada en verano por la situación epidemiológica. Las plazas vacantes estarán disponibles desde el día 20 de diciembre. Las personas interesadas pueden llamar a partir de este día, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, al teléfono 928 89 54 89 (ext. 3). Cueva Pintada solicita a las familias participantes que aporten un envase de plástico de un solo uso para su reciclado.

‘Si los peces hablaran’ es un programa pionero que nació en Gran Canaria y que apuesta por la cultura como vía de divulgación para concienciar desde la infancia. Consta de un cuento, un musical, talleres educativos, un espectáculo de mediano formato y otro para conciertos sinfónicos.

En esta ocasión, Cueva Pintada acoge por primera vez el espectáculo de mediano formato, de una duración aproximada de 80 minutos, en el que participa la compañía de danza de Sandra Santa Cruz y que además ha sido adaptado exclusivamente para que la popular Arminda y sus amigos Fernandillo, Hitaya, Lechuza, Cangrejos y Guama formen parte de la trama.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar, alertar y concienciar sobre la situación actual de los mares y océanos y la imperiosa necesidad de protegerlos. Así que en cada uno de los formatos de representación el fin es el mismo, transmitir el mensaje de que todavía está en nuestras manos la posibilidad de actuar para proteger el planeta. A lo que esta vez se añade el aliciente de que quien lo transmite es una pequeña aborigen.

Arminda será la responsable de sensibilizar a las personas para que cambien sus malos hábitos y conseguir preservar los mares y océanos de la contaminación, tras soñar con Lorena, una niña del presente que le cuenta que están llenos de basura y por ese motivo muchos de sus habitantes están desapareciendo.

La historia de ‘Si los peces hablaran’ es un relato desde el punto de vista de las criaturas marinas, que ven como los humanos destruyen sus hábitats, ya que el arrecife de colores está repleto de basura que las personas arrojan al mar. Con la ayuda del Rey Neptuno y sus tridentes limpian el fondo marino, pero la basura no deja de caer.

Por eso, Nela la Irritable, Doña Paciencia, La Bella Azul y el temible Canino, entre otros, colaboran para vencer todos los obstáculos y comunicarse con esa especie que vive fuera del agua para hacerles ver que es necesario que cambien su comportamiento, por lo que esta obra incita a reflexionar sobre cada una de nuestras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.