El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebra la Navidad con talleres familiares e infantiles, que permitirán adentrarse en el rico mundo patrimonial que alberga este centro museístico. En ellos, el invierno será el protagonista principal para aprender de forma lúdica y creativa cómo vivía la población canario-amazige.
La primera de las propuestas es una actividad en la que Cueva Pintada se suma a la Navidad de Gáldar a través de un taller familiar en el poblado recreado y en el aula de didáctica el día 17 de diciembre, a las 17:00 horas. Se trata de ‘Al calor del hogar’, en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar y Radio Gáldar, en donde las personas participantes podrán plasmar el fuego en diferentes soportes creativos.
Y la segunda de las iniciativas son los talleres infantiles ‘Este invierno, ven al calor de la Cueva Pintada’, dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. El primer turno será el 28 y 29 de diciembre, mientras que el segundo será el 3 y 4 de enero, de 10:00 a 13:00 horas.
En esta actividad, el Museo invita a idear, a través del juego, una serie de estrategias para calentar el hogar, además de modelar y crear con un alimento básico: el gofio, en combinación con frutos que darán lugar a divertidas figuras. En esta propuesta de dos días de duración, durante las vacaciones de invierno, al juego de pistas habitual con el que disfrutan las pequeñas y los pequeños que acuden a Cueva Pintada, se une otro de simulación de cómo imaginamos que vivía el invierno la población canario-amazige.
Para participar en ambas propuestas, tanto el taller familiar como el infantil, se requiere de inscripción previa a partir del día 13 de diciembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en el teléfono 928 895 489 (ext.3). Se trata de actividades gratuitas, con plazas limitadas.