El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebra la Navidad con talleres familiares e infantiles, que permitirán adentrarse en el rico mundo patrimonial que alberga este centro museístico. En ellos, el invierno será el protagonista principal para aprender de forma lúdica y creativa cómo vivía la población canario-amazige.

La primera de las propuestas es una actividad en la que Cueva Pintada se suma a la Navidad de Gáldar a través de un taller familiar en el poblado recreado y en el aula de didáctica el día 17 de diciembre, a las 17:00 horas. Se trata de ‘Al calor del hogar’, en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar y Radio Gáldar, en donde las personas participantes podrán plasmar el fuego en diferentes soportes creativos.

Y la segunda de las iniciativas son los talleres infantiles ‘Este invierno, ven al calor de la Cueva Pintada’, dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. El primer turno será el 28 y 29 de diciembre, mientras que el segundo será el 3 y 4 de enero, de 10:00 a 13:00 horas.

En esta actividad, el Museo invita a idear, a través del juego, una serie de estrategias para calentar el hogar, además de modelar y crear con un alimento básico: el gofio, en combinación con frutos que darán lugar a divertidas figuras. En esta propuesta de dos días de duración, durante las vacaciones de invierno, al juego de pistas habitual con el que disfrutan las pequeñas y los pequeños que acuden a Cueva Pintada, se une otro de simulación de cómo imaginamos que vivía el invierno la población  canario-amazige.

Para participar en ambas propuestas, tanto el taller familiar como el infantil, se requiere de inscripción previa a partir del día 13 de diciembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en el teléfono 928 895 489 (ext.3). Se trata de actividades gratuitas, con plazas limitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.