El Ayuntamiento de Gáldar rindió este miércoles un homenaje a ocho docentes jubiladas en el pasado curso escolar, continuando con la tradición de la Concejalía de Educación de reconocer a quienes van concluyendo su etapa profesional todos estos años dedicados a la enseñanza.

El concejal de esta área, Carlos Ruiz Moreno, les dio la bienvenida a este acto de reconocimiento celebrado en el Centro Cultural Guaires, destacando su contribución y el compromiso vocacional de cada una de ellas, recordando lo que ha significado su paso por las aulas en todos estos años que han ejercido la docencia.

Se da la circunstancia, de que en esta edición, todas las homenajeadas son mujeres: Berti Ramos Hernández, María del Carmen Guerra Rivero, Julia Pérez Jiménez, María Dolores García Reyes, Juana Francisca Jiménez Sánchez, Eulogia Bolaños Molina, Francisca Librán Santalla e Inmaculada Reyes Medina.

Como señaló en su intervención el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, mujeres que han formado a tantas generaciones de escolares, no solo desde lo académico sino desde los principios y desde los valores. “Y creo, que esa enseñanza hace que ya formen parte de ese afecto colectivo que sentimos por ustedes, los enseñantes”.

En el acto que comenzó con la actuación musical de Carla Vega acompañada a la guitarra por Jonay Mesa, se dio a conocer la semblanza de cada una de ellas, y una a una, fueron subiendo al escenario, para recibir del alcalde y del concejal de Educación, una placa conmemorativa que representa el agradecimiento de todo el municipio por el deber cumplido, y una vez han concluido su etapa profesional en las aulas.

Ahora les toca el descanso sereno, el disfrutar de más tiempo para sus familias, con la conciencia de haber ayudado a construir el mejor porvenir de los niños y jóvenes que han pasado por sus aulas, pero sobre todo, haber formado a personas con un mayor espíritu de superación y curiosidad por la vida.

En nombre de las homenajeadas, la maestra Julia Pérez Jiménez agradeció al Ayuntamiento de Gáldar por hacer un reconocimiento a una de las profesiones más difíciles “pero que a la vez nos ha llenado de satisfacción personal. Damos paso a la gente más joven con el mismo entusiasmo con el que nos acogieron a nosotras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *