El CEIP Sardina del Norte ha puesto en marcha un Mercadillo Solidario que está abierto desde el pasado lunes 13 hasta el viernes 17 de diciembre.

Se han elaborado todos los detalles que en el se ofertan partiendo de los trabajos realizados por todos los niños y niñas del centro educativo, además de otras colaboraciones.

Ya tuvimos la experiencia en las navidades del 2019 que fue muy positiva y por eso nos hacía mucha ilusión volver a retomarlo en este curso, ya que para los alumnos y alumnas es una actividad motivadora donde aportando su creatividad y las pequeñas aportaciones económicas del día a día se trabajan aspectos como: trabajar en equipo, compartir, respetar y convivir con otras personas cuya ultima finalidad es ayudar a los que más lo necesitan y que no se encuentran en nuestra misma situación.

Todo esto debe hacernos cada día un poco más Solidarios y es que desde la escuela , es donde debemos trabajar para que estos niños y niñas cuando sean adultos puedan entender y compartir estos valores.

Es una iniciativa que salió del profesorado y donde toda la Comunidad Educativa se ha implicado para poder cumplir objetivos como: aprender a relacionarse, comerciar, valorar, ….

Y es por ello que queríamos compartir este trabajo Solidario con todo el municipio de Gáldar. El dinero recaudado irá destinado a las ONG Manos Unidas , Educa Nepal y la Palma.

En el día de hoy nos visitó la Concejala de Servicios Sociales Igualdad y Solidaridad Dña. Ana Teresa Mendoza Jiménez, que fue recibida por el alumnado de 6º de Primaria donde le explicaron como se había creado, quien se encargaba, como le ponían precio… La Concejala hizo también su aportación y agradeció con unas palabras la iniciativa que se trabajaba desde la Comunidad Educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *