El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación, por un importe de 313.675,52 euros, del proyecto de acondicionamiento del Camino de Santiago entre Volcanes de Gran Canaria, financiados a través de una subvención directa otorgada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias al consistorio galdense.

Así lo ha informado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, Ulises Miranda, quien ha valorado el inicio de este expediente de contratación ya que supondrá la primera gran inversión que se realiza en toda su historia para la mejora de este camino y que ha contado para su redacción con la coordinación interadministrativa entre el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Gáldar.

En concreto, esta actuación supondrá la intervención en los últimos 20 kilómetros del camino, en la etapa entre Cruz de Tejeda y el centro histórico de Gáldar, y se sumará a otras intervenciones que se realizarán en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, a través de sendas subvenciones ya concedidas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a dichos Ayuntamientos.

Este proyecto llevará a cabo la mejora de los senderos; la limpieza del camino; la recuperación de empedrados históricos; mejora de la estabilidad y seguridad, con la ejecución de escalones, pasos peatonales, la instalación de barandillas; así como la eliminación de especies exóticas invasoras en el trazado del camino, entre otras intervenciones.

Además de este proyecto se encuentra también en proceso de adjudicación la rehabilitación de la antigua escuela de Caideros para su reconversión en albergue, con el fin de fomentar el turismo de naturaleza en los Altos de Gáldar, que cuenta con financiación igualmente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Otra subvención del Gobierno de Canarias al Cabildo de Gran Canaria permitirá culminar, en los próximos meses, la señalética en sus 66 kilómetros del Camino de Santiago, desde El Faro de Maspalomas hasta el centro histórico de Gáldar. Una iniciativa -concluyó el concejal-, que permitirá consolidar un producto turístico de gran éxito más allá de los años santos, poniendo así en valor los recursos naturales, patrimoniales y etnográficos del municipio y de la isla de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *