La Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Servicio de Patrimonio, ha cedido seis parcelas e inmuebles al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), en los últimos dos años, con el objetivo de impulsar la creación de nuevas plazas residenciales en la Isla.

Con estas iniciativas, el Gobierno de Gran Canaria ha seguido dando pasos firmes hacia la consecución de su objetivo de paliar el déficit que existe en la Isla de camas residenciales para personas en situación de dependencia y, en general, para mayores o con discapacidad. Un propósito para el que, inicialmente, la Corporación se ha marcado el reto de habilitar 1.500 plazassociosanitarias y de centro de día, de las que, hasta el momento, ya ha puesto 1.000 a disposición de la ciudadanía. 

El consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, ha valorado el trabajo que se está realizando desde el Servicio de Patrimonio, con el que, “a través de convenios con el IASS y también con los ayuntamientos y con otras entidades, como la Diócesis de Canarias, cedemos bienes, para adscribirlos al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Gran Canaria y contribuir así a incrementar el número de plazas y a reducir las listas de espera de las residencias”.

En ese escenario, a lo largo de 2020 y 2021, se han adscrito al IASS tres parcelas y un inmueble ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, que suman cerca de 25.000 metros cuadrados de suelo; otros 10.150 metros cuadrados de terreno, en la Villa de Ingenio, y un segundo edificio, en Santa María de Guía.

En concreto, en la capital grancanaria, han pasado a ser gestionadas por el Instituto una parcela de 2.680,63 metros cuadrados, situada en la calle Arquitecto Antonio Cardona; otra, con una superficie de 3.367, ubicada en la calle Rapsoda Antonio Martín Ramos; una tercera, de 7.242, 79 metros cuadros, radicada en la calle Jesús Arencibia, en el barrio de Tamaraceite; y el inmueble denominado Hogar Las Dunas, que cuenta con 11.539 metros cuadrados de terreno, de los que 4.195,75 están construidos, y que se encuentra en la calle Santo Tomás, de Tafira Alta.

Lo mismo ha ocurrido con una parcela de 10.150 metros cuadrados de El Mondragón, en la Villa de Ingenio, que fue cedida por el Ayuntamiento al Cabildo, el 23 de noviembre de 2020, la misma fecha en que fue adscrita al Instituto.

Por último, el pasado mes de septiembre, se firmó el acta de adscripción de las áreas del edificio del Antiguo Colegio de Los Salesianos, en Santa María de Guía, cuyo uso cedió la Diócesis de Canarias a la Corporación Insular, durante un período de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.