La escritora Julieta Martín Fuentes y la narradora oral Loreto Socorro impartirán un taller diferente y original durante un año. El taller se celebra dos miércoles al mes en la Biblioteca de Gáldar y la inscripción es libre y gratuita en lecturainfantil@galdar.es

“Hemos querido añadir a la lectura y a la escritura, la narración oral, porque ayudará a los niños y niñas a desarrollar sus habilidades para hablar en público”. Así explica el concejal de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno, la nueva actividad con la que se completa un taller infantil que en sus palabras está teniendo un gran éxito con los pequeños, como se ha podido comprobar entre los asistentes, “donde antes apenas se atrevían a leer en voz alta, ahora se les ve levantando entusiasmados la mano para ser el siguiente en leerles a todos”.

Este Taller Infantil de Lectura para toda la familia “Hilando Magia” se celebrará en la Biblioteca de Gáldar dos miércoles al mes, de 17.00 a 19.00 horas, a partir del día 19 de enero, y estará dirigido a niños y niñas de entre 5 y 8 años de edad, que acudan acompañados de sus padres o de algún familiar, ya que se trata de una actividad que tiene como principal finalidad fomentar la lectura mediante el amor y la complicidad de los seres queridos.

Durante el mismo se ofrecerán dinámicas para el fomento de la lectura en familia, a través de actividades de lectura, dinamización y escritura a cargo de la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes y narración oral con Loreto Socorro. “La incorporación de Loreto Socorro cierra el círculo de la lectura, porque contar cuentos en voz alta, inventados o versionados de cuentos populares será muy divertido para la familia, además de ofrecer un nuevo reto, una aventura que les será muy útil para cuando sean adultos y tengan que alzar la voz ante varias personas o en sus entrevistas de trabajo, conferencias y presentaciones”.

El taller contará con veinte plazas que se cubrirán según el orden de inscripción. Podrá realizarse enviando un correo electrónico a la dirección lecturainfantil@galdar.es o en la misma biblioteca municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *